Embalse La Jarosa, 17 de Marzo

Hola amig@s ya tenemos aquí la salida de marzo, en concreto el sábado 17.
La ruta se realizará por la zona del embalse de La Jarosa, situado en la Sierra de Guadarrama. El recorrido será de aproximadamente 15 kilómetros y unos 450 metros de desnivel (tanto positivos como negativos). El camino a seguir serán las pistas forestales.

Como siempre el punto de salida es el parking de Coslada Renfe y la hora de partida, las 8:00, recomendamos estar 15 minutos antes.

A continuación tenéis la gráfica de la ruta junto con el perfil de desniveles.


Como información sobre la ruta os diremos que:
El embalse de La Jarosa (también conocido como pantano de la Jarosa o presa de la Jarosa) se encuentra en el valle de La Jarosa, y pertenece al municipio madrileño de Guadarrama; es el embalse más pequeño de la sierra de Madrid, con una capacidad de 7,2 hm³ y una superficie de 55 hectáreas. A pesar de su reducido tamaño, este embalse forma parte del catálogo de embalses y zonas húmedas de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, la Jarosa no solo designa al propio pantano al que da nombre, sino también a las praderas que rodean sus orillas (conformando una superficie total de 93 hectáreas), a varias zonas recreativas aledañas y a extensos pinares entre los cuales yace el embalse. En este vasto terreno se encuentran las ermitas de Nuestra Señora de la Jarosa y la ermita del Altar Mayor.
La Jarosa está incluida en el Parque Nacional de Guadarrama.
Además en esta zona podremos ver trincheras con los nidos de ametralladoras, testigos de la guerra civil y varios arroyos, por ejemplo el de La Chorrera, que nos devolverán a la paz y belleza del paisaje.
Pasaremos por una zona conocida como Álamos Blancos y visitaremos un magnifico ejemplar de pino silvestre o pino albar que tiene una altura de 20 metros, una copa de 14 metros de diámetro y un tronco de 4 metros de anchura, se calcula que tiene 215 años.
Esperamos que sea de vuestro agrado y realizar vuestras inscripciones, no olvidéis de consultar la ruta y las fechas antes de solicitar plaza.



FOTOS REALIZADAS EN LA RUTA




































ADVERTENCIA:No hay guía profesional, sólo somos un grupo que ha formado una asociación sin ánimo de lucro con la finalidad de compartir el gusto por salir al campo y pasar unas jornadas estupendas. Cada uno es responsable de sí mismo y no se puede descartar que nos perdamos dada nuestra poca experiencia o que nos pique un bicho. Hay que contar que en todas las rutas habrá caminos, sendas y en ocasiones iremos campo a través, mezclándonos con la naturaleza y encontrándonos los elementos propios de la montaña (piedras, ramas, raíces, hojas,…). Por eso es muy importante el calzado, siempre hay que llevar botas. 

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones siempre se realizan a través del correo electrónico senderismocoslada@gmail.com
Cuando tengáis la confirmación de la plaza por e-mail ya podéis realizar el ingreso bancario. No realizar el ingreso antes de tener la confirmación. 

SOCIOS: A patir de ahora mismo, el precio es de 10€.
NO SOCIOS: A partir del lunes 12 y el precio es de 17€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario